viernes, 5 de noviembre de 2010

Proyecto "Pozo del Tigre"

El pasado Sábado 30 de Octubre la IEPyM, Casa del Alfarero, gracias a la colaboración de toda la congregación salió el segundo envío de ayuda para los damnificados del tornado que la semana anterior azoto a la comunidad de Pozo del Tigre y que tuvo un saldo trágico de 6 personas y un pueblo totalmente devastado.
La ayuda consistió de ropas, alimentos, mas de 200 bidones de aguas mineral y materiales de construcción, también con la colaboración de un grupo de personas que donaron de su tiempo y nos acompañaron para recorrer casa por casa y realizar un revelamiento de lo mas urgente y necesario de cada familia para luego acercárselos.
En esta oportunidad se pudo llegar a la comunidad de hno aborígenes que existe en este pueblo, donde la ayuda esta llegando a gotas, elegimos dos puntos de referencia que fueron las dos iglesias que dicho sea de paso quedaron solamente las bases, las paredes fueron derrumbadas por el fenómeno que los azoto, es desolador observar el miedo que ha quedado en esta gente y al mismo tiempo en la honda necesidad en la cual quedaron. Lo que si el viento no pudo arrancarles es la fe y nunca hemos oído de sus labios quejas, sino que muy al contrario lo que mas nos pidieron encarecidamente es si le podíamos conseguir bombos y guitarras para albar al Señor. Que gran muestra de fe nos dieron nuestros hermanos!.
Toda la comunidad se agolpo en completo orden para poder llevar lo que les era de urgente necesidad y al mismo tiempo pudimos orar por ellos, por aquellos que lamentablemente habían perdido familiares, casas y sustento; pero una vez queremos resaltar que lo que no perdieron fue su Fe en Dios.
Oramos porque podamos sacar un tercer envío y que llevaran los instrumentos que tanto anhelan.
Esta imagen es una muestra de la fe de nuestros hermanos, al llegar al la primer iglesia, la cual fue totalmente devastada, se encontraban sacando de entre los escombros el pulpito y la biblia para preparar todo para su primer reunion. Llenos de fe!!! Dios nos hablo a travez de ellos, sin quejas, solo alabar.
Esta mujer es la pastora de la iglesia, que al llegar abrazo a unas de las personas del equipo y entre lagrimas le contaba que uno de sus hermano habia sido una de las victimas fatales del tornado, pero asi y todo era ella quien junto a su esposo y un grupo de mujeres del barrio Qompi estaban ultimando detalles para empezar la reunion.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario